SEM como estrategia de posicionamiento inmediato

Cuando lanzas tu negocio al mundo online, puedes imaginar lo difícil que puede ser hacerte un hueco entre las primeras posiciones de los buscadores en tu sector ( A no ser que conozcas el SEM).

Para ello no solo es necesario tener una web rápida, intuitiva, que conserve las reglas de usabilidad y experiencia de usuario. Debe tener un cuidado diseño responsive y estar optimizada para SEO.

Con todo esto obviamente fomentas el acceso a esas primeras páginas de resultados en las SERPs. Pero necesitas la ayuda de una estrategia de posicionamiento SEO natural para conseguirlo.

Lo primero que debes pensar es el tiempo que puedes permitirte tardar en escalar esas posiciones. Si quieres resultados en un corto plazo de tiempo, puedes utilizar el posicionamiento SEO como apoyo. Pero definitivamente lo que estás buscando es SEM.

¿Cómo se consiguen resultados con SEM?

Utilizando la herramienta de Google Ads, te aseguras un posicionamiento inmediato en el buscador más importante de internet. Con ello aparecerás en la amplia red de display de Google. De esta forma, conseguirás afinar, y mucho, tu estrategia de captación de clientes.

¿Obtendré resultados?

El SEM es esa herramienta que te permite transformar búsquedas en ventas.

Con una campaña de SEM en Google Ads impulsarás definitivamente el posicionamiento de tu web, apareciendo además en la parte más cotizada del buscador.

Y con ello no sólo conseguirás transformar búsquedas en ventas. También aumentarás tu conciencia de marca y conseguirás transmitir la imagen de empresa con autoridad y liderazgo en el sector.

Inmediatez

Si bien mencionábamos en artículos anteriores que el posicionamiento SEO necesita un periodo mínimo de tiempo a la hora de poder ver resultados, el SEM es inmediato.

Si tu negocio necesita resultados inminentes, el PPC (Pay Per Clic) seguramente sea la manera más rápida a la par de efectiva de conseguirlo.

No abandones tu SEO

Realizar campañas muy rentables en SEM suena muy tentador, pero no puedes (si ya la tienes) abandonar tu estrategia de posicionamiento SEO. Sus resultados orgánicos son muy llamativos, siempre y cuando quién los realice sea una agencia de posicionamiento SEO.

Abrir mercado y no solo fuera de tu localidad.

Cada vez son más los usuarios que resultan más propensos a visitar un negocio local si lo han encontrado en Google previamente.

Control absoluto

Con tu estrategia SEM tendrás una ventaja, y es que podrás analizarlo todo meticulosamente. Sabrás cuántas personas han visto tus anuncios, cuántas de ellas han hecho clic y con qué palabra clave se produjo. También sabrás si han rellenado o no el formulario y lo más importante saber si han finalizado el proceso de compra.

Con ello conseguirás saber qué conjunto de anuncios es el que más resultados obtiene y así poder optimizar la campaña. De esta forma sacarás el mayor partido a tu presupuesto.

Segmentación de audiencia

Porque mostrarle un anuncio de coches a un chico de 16 años, no tiene mucho sentido. Debes saber cuál es tu público objetivo y así dirigirte a él. Gracias a los resultados tan específicos que te dará Google Ads cada vez podrás segmentar más efectivamente tus campañas.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario