Tendencias del marketing digital para el 2019

Si 2018 nos ha sorprendido con muchas novedades tecnológicas, su sucesor el 2019, no va a quedarse atrás.

No adentramos en la robotización, el internet de las cosas (IOT) y como no mencionar el auge del smartphone, el cual condiciona todas las estrategias en marketing online.

Fast content para Fast users

El teléfono móvil ha escalado hasta hacerse con el primer lugar en modo de acceso a internet de los últimos años.De hecho ¡España es el 5 país del mundo donde los usuarios más tiempo pasan con el teléfono móvil! Y la media sorprende, usamos el teléfono unas 2 horas y 11 minutos al día.

La gran ventaja del smartphone es que el usuario puede consumir nuestro contenido en cualquier momento y lugar, la mayoría de las ocasiones lo hace mientras desempeña otra tarea.Es ahí donde surge la gran importancia de que no haya esperas y el contenido se muestra de una manera sencilla y amena.

Por ello el fast content se presenta como la tendencia clave de este 2019 acompañada de un contenido creativo y muy sintetizado, para una audiencia que cada vez es más difícil cautivar.

“Contenido atractivo es sinónimo de presencia de marca y CTR”

Para ello las redes sociales son el mejor canal, utilizando stories de Instagram y Facebook. El último en sumarse a esta medida ha sido Google con sus AMP stories.

Mobile Commerce

Como comentamos la navegación móvil no para de crecer y con ello las compras a través de este dispositivo, el m-commerce acabará siendo la única forma de compra online.

Según Hootsuite en 2018 éramos 35,8 millones de usuarios en España, de ahí la importancia del diseño responsive.

Automatizar las acciones de marketing

Esto no solo ahorra costes, también permite tener una visión más global, lo que hará que tomemos mejores decisiones. Esta es una de las tendencias con mayores proyecciones, ya que se sabe que disminuye hasta un 25% los costes de generación de leads.

Según Focus Research, el 75% de las empresas que lo ponen en macha experimentan un gran crecimiento de ROI tras pasar un año.

Visual Search

¡Una imagen vale más que mil palabras!

Son eBay, google o Pinterest, las compañías que llevan tiempo trabajando en herramientas con reconocimiento de imágenes. Lo que se traduce en facilitar la búsqueda mediante imágenes.
Las Visual Search van a tener gran cabida en este 2019 ya que el consumidor podrá buscar un objeto, tan solo capturando una imagen el motor de búsqueda dará resultados con características similares.

Apps de mensajería instantánea

Facebook Messenger cuenta con 1.300 millones de usuarios, WhatsApp con 1.500 millones de usuarios ¡Las cifras hablan solas!
Ambas plataformas son propiedad de Facebook, que busca la manera de rentabilizarlas a través de la publicidad.

Facebook ya lo hace, pero WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en 2019, lo hará en los estados de los contactos. Para ello, la compañía cambió las condiciones de servicio.
Por lo que el lanzamiento de WhatsApp Business supone una interesante opción de crear un vínculo de marca y cliente.

Head of SEO & COO Manager

Un apasionado de los encabezados H, encargado de que los entresijos del SEO funcionen en cada web y ordenar a Google que Keyword debe posicionar adecuadamente.

Deja un comentario