Potenciar tu estrategia de marketing digital en verano.

¿Por qué en verano?

La gente está más receptiva a nuevos mensajes con un tono más informal, ¡El buen tiempo alegra a todo el mundo!

Es por ello que debes aprovechar esta época estival, para lanzar un mensaje más informal en tu estrategia de marketing online y llamativo a tu público objetivo.

¡Incita el verano!

En esta reciente llegada de calor, a todos se nos enciende la bombilla de las vacaciones y es que si puedes enlazar tu campaña con ello, ya tienes un punto a favor para llamar la atención de tu público.

Siempre y cuando no te repitas en tu estrategia durante todo el verano con el mismo mensaje, es muy importante crear contenido de calidad y aunque compartas el mismo mensaje en todas tus publicaciones y campañas, tener en cuenta siempre el factor sorpresa.

Tu público objetivo, está dispuesto a sorprenderse, pero siempre que sea satisfactoriamente.

¡Gana ventaja a tu competencia!

Tras los últimos datos obtenidos, sabemos que en verano la cantidad de tráfico a la web y conversiones siempre baja, y esto no es solo culpa de los usuarios, sino que, también las empresas relajan sus esfuerzos en dichas estrategias.

Debes aprovechar esta oportunidad para enfrentarte a tu competencia y acortar camino con ella, por ejemplo, con una buena estrategia de posicionamiento natural SEO.

Branding ¡No lo olvides!

Estos esfuerzos son muy importantes, pero lo son tanto como no perder de vista tu identidad corporativa.

Es imprescindible que tu imagen de marca no deje de ser lo primero en tu estrategia, que se visualice a la hora de ofrecer tus productos y/o servicios.

Aunque si es cierto que, por ejemplo, modificar tu logotipo específicamente para verano, puede ser una muy buena señal de que tu empresa en verano ¡Sigue estando ahí! Al mismo ritmo que el resto del año o incluso más. Nunca debes dar imagen de dejadez en verano si no quieres volver a ver a tus clientes hasta septiembre.

Así como en caso de contar con plantillas para algún tipo de promoción, servicio y/o producto, modificarlas en el mismo contexto.

¡Refresca tu contenido multimedia! 

Si bien sabemos que es importante ofrecer contenido de calidad los 365 días del año, es en verano cuando el audio y sobre todo el vídeo cobran mayor importancia.

Puedes probar con GIFs, algo más sencillo de cara a crear contenido visual sin perder mucho tiempo en su creación.

Además es muy buena idea, seguir el estado de ánimo de tus usuarios. Motívales, en días soleados el ánimo de los usuarios siempre es mayor por lo que una dosis de motivación y positivismo es más importante en ocasiones que el propio mensaje.

Ten en cuenta las ventajas e inconvenientes

La época estival tiene muchas ventajas frente al otoño/invierno, ya que, como hemos mencionado anteriormente, tu público objetivo, por norma general, va a estar más receptivo hacia tu contenido.

Pero de igual forma que te recomendamos aumentar tus esfuerzos en estrategias de marketing online. Te aconsejamos que, si estás pensando lanzar un producto, no escojas estas fechas.

Puesto que te toparás con mucho público que pueda estar interesado en tu nuevo producto.  Fuera de su lugar de residencia y por lo tanto lejos del punto de venta en el que pueda adquirirlo.

Siempre debes tener en cuenta que puede que tu producto o servicio sea específico para esta época por lo que ¡Estás tardando en lanzarlo y promocionarlo en Redes Sociales!

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario